La ciudad de Venecia es popular por tener unos destinos turísticos envidiables. Se encuentra ubicada en el país italiano y está bordeada por pequeñas Islas que las separan los canales. Dichas Islas se comunican por medio de puentes por lo que esto causa una enorme sensación de romanticismo en los turistas.
Pasear en góndola se ha convertido en un verdadero símbolo de Venecia. Es posible que estos detalles ya los sepas si deseas viajar a Venecia. Pero puede que aún no sepas cuál es el clima y cuándo viajar a Venecia. En este artículo, encontrarás el mejor momento para visitar esta ciudad.
Indice
Clima en Venecia según la temporada
El espectáculo maravilloso que ofrece la ciudad puede estar limitado si la visitas en una temporada incorrecta. Ya sea por el bullicio de los turistas o porque el clima no te ayuda a disfrutar el viaje.
Por ello, vamos a explicar el clima de Venecia según la temporada.
Venecia en invierno:
La ciudad no cuenta con elevaciones o montañas a sus alrededores, sin embargo, la temporada del invierno es muy fría. Esto se debe a encontrarse a nivel del mar y hacia el norte del país. El mar Adriático, en donde se encuentra esta Isla empieza a empujar fríos vientos hacia la ciudad haciendo que pasear por las calles sea algo incómodo.
Sin embargo, esta época también tiene sus ventajas. Por ejemplo, por no ser una época alta los alojamientos, boletos, comidas y atractivos turísticos son mucho más baratos. Además, podrás pasear de forma más tranquila y relajada.
Venecia en primavera:
Sin duda, el clima que impera en la primavera es completamente maravilloso. El clima suele ser cálido combinado con un ambiente fresco. Podrás respirar y llenar tus pulmones con el oxígeno distintivo del mar.
La desventaja de esta época es que se considera temporada alta y hasta los alojamientos más lejanos del centro se encuentran abarrotados. También, para acceder a los museos y restaurantes será un poco difícil. Pero todo esto lo contrarresta el buen clima que impera en esta temporada.
Venecia en verano:
En esta época, la ciudad logra brillar en todo su esplendor. Sin embargo, se siente bastante el calor y las calles se encuentran colmadas por los turistas que desean disfrutar de las playas. Este calor del verano se siente mucho más durante el día, en cambio por las noches el clima llega a ser agradable. Algunas personas incluso llevan chaquetas y paraguas en caso de alguna tormenta veraniega. Con respecto a la influencia del Sol en tus vacaciones, podrás pasear por las pequeñas calles de Venecia en donde también tendrás sombra.
Venecia en otoño:
En esta temporada el frío y las lluvias se apoderan del clima en Venecia. Así que, los turistas que deciden viajar en esta época del año deben llevar abrigo y paraguas para poderse proteger del clima. Algunas personas, no recomiendan viajar durante estos días ya que, por ejemplo, el pasear en góndolas no está disponible en esta temporada. Además, por ser una isla, en otoño hay inundaciones y los canales se mantienen incomunicados.
Cuándo viajar a Venecia
Ahora que ya tienes una idea del clima que impera en las diferentes épocas del año es mucho más fácil determinar cuál es la mejor época para viajar a Venecia.
Primero, comencemos descalificando las dos épocas menos recomendables para visitar Venecia. En primer lugar, se encuentra el invierno, ya que el frío es realmente considerable y no permite disfrutar en gran manera de tu estancia por la ciudad. Además, muchas de las actividades de rutina que se pueden realizar en Venecia, en esta época del año sencillamente se encuentran cerradas.
En el caso de la temporada del otoño, tampoco recomendamos tu visita a la ciudad. No sólo por el clima un poco frío sino que en esta temporada hay muchas lluvias e inundaciones. Así que no disfrutarás por completo lo que implica visitar esta hermosa ciudad. Por otro lado, no es recomendable para aquellas personas que sufren de alergias, asma u otro tipo de enfermedades producidas por el exceso de humedad.
Ahora sí, hablemos de las mejores temporadas para visitar Venecia. En primer lugar, se encuentra la primavera, cualquier turista que ya ha visitado esta ciudad en esta temporada podrá decirte lo mismo. La primavera además de tener un clima fresco y agradable, permite disfrutar de las hermosas vistas de la ciudad, los lugares donde hospedarse en Venecia son más economícos y de sus diferentes atracciones y lugares que vas a visitar. Montarte en góndola y pasear por los canales en esta época, sencillamente la mejor experiencia que podrás vivir.
Por otro lado, en verano también la ciudad les ofrece a los turistas unas vacaciones aventureras. Esto es debido a que se pueden visitar las playas de la Isla, tomar un poco de sol y disfrutar de la vida nocturna en la ciudad. Aunque el calor es uno de los aspectos desfavorables del verano es muy fácil refugiarse por los callejones pequeños de la ciudad. Sólo te recomendamos llevar una sombrilla, protector solar y suficiente agua.
Claro está, la época para visitar Venecia finalmente la decidirás tú. Pero si tomas en cuenta lo que te hemos mencionado en este artículo, de seguro tendrás unas vacaciones inolvidables.
Sugerencias para disfrutar el clima de Venecia
A la hora de realizar tus vacaciones en Venecia y al mismo tiempo disfrutar de su clima debes tomar en cuenta las siguientes sugerencias:
- No viajes sin antes estar al tanto del clima que hay en la temporada en que viajarás.
- Si prefieres el frío lleva suficiente abrigo y paraguas en caso de que llueva.
- Si vas en temporada de verano equípate de protector solar, agua y vestimenta fresca.
- Sea cual sea la temporada que elijas para viajar a Venecia intenta disfrutar lo que te ofrece el clima. Por ejemplo, fotografías veraniegas, primaverales, invernales y de otoño.
- Si viajas con personas mayores o niños lleva todo lo que necesites para que el clima no presente ningún problema en tu viaje.
- Toma las previsiones necesarias, dadas por el estado de Venecia para enfrentarte a su clima.
- En caso de que hayan inundaciones sigue las instrucciones necesarias.