Si tienes planeado viajar a Venecia y sólo dispones de 2 días para poder recorrer esta hermosa ciudad es ideal que sepas cuáles representan las visitas imprescindibles por ella. Por supuesto, debes tener presente que al viajar solo 2 días a una ciudad de importancia turística, no dispondrás de tiempo suficiente para poder conocer estos sitios imprescindibles de Venecia.
Lo más ideal es que prefieras hacer un recorrido por tu cuenta. Esto es debido a que si llegas a reservar algún tour sólo conocerás lo que ellos han dispuesto para el recorrido por los canales o en vaporetto. En cambio, al hacer una visita guiada por ti mismo podrás desplazarte con mayor facilidad hacia los lugares de mayor importancia turística.
Por ello, te recomendamos realizar un itinerario de dos días antes de iniciar tus hermosas vacaciones. Para ello, hemos creado este artículo en donde te recomendamos un itinerario específico de dos días en Venecia.
Indice
Itinerario de dos días en Venecia
En las siguientes líneas, te proponemos un itinerario para que conozcas Venecia en 2 días. Es ideal especialmente si quieres visitar la ciudad un fin de semana, es decir, que llegues el viernes en la tarde y vuelvas el domingo a la misma hora. Si vas a viajar otro día de la semana, puedes seguir este itinerario pero debes estar pendiente de los horarios de los lugares que te recomendamos visitar el fin de semana. Ahora toma apuntes de lo que hemos planeado para tu viaje.
Día de llegada a Venecia
Sea cual sea el medio de transporte que hayas elegido para llegar a Venecia, debes dirigirte hasta la Piazzale Roma. Por ejemplo, si llegas en tren o en avión sólo debes tomar un autobús hasta allá.
Sin demorar mucho tiempo, toma desde la Piazzale Roma un vaporetto y de esta forma estarás entrando en contacto con la ciudad de Venecia. Desde allí, podrás hacer un recorrido por el famoso Gran Canal, ubicando de una vez hacia dónde se encuentra el alojamiento que has elegido para dejar tus maletas.
Aunque el día de llegada no es demasiado largo para visitar algunos palacios y museos de Venecia, ya tendrás tiempo para conocer estos sitios emblemáticos. Así que al dejar las maletas en tu alojamiento puedes dirigirte hacia la famosa Plaza de San Marcos, la cual representa una de las más populares en el mundo al igual que la Plaza de San Pedro.
En esta Plaza, podrá observar algunos edificios a su alrededor tales como el Palacio Ducal y la Basílica de San Marcos los cuales podrás conocer el día siguiente. Ya dejando atrás la Plaza de San Marcos, puedes utilizar un mapa o seguir las señales hacia el Puente Rialto conocido como el más encantador y antiguo de Venecia. Al caminar por sus callejuelas estrechas que están llenas de canales pequeños, reconocerás que es una de las actividades más hermosas que podrás disfrutar en tus vacaciones.
Al haber llegado de viajar y haber hecho este paseo, de seguro querrás sentarte un rato para probar un Spritz, es decir, un aperitivo típico veneciano y aprovechar de obtener tu primera cena en la ciudad. En este momento, finalizas el itinerario del día de llegada, con la ilusión de que el primer día a primera hora comenzarás tu recorrido por las calles de Venecia.
Primer día en Venecia
Levantándote bien temprano para disfrutar un desayuno veneciano y alistándote en tu alojamiento con la indumentaria necesaria para comenzar el recorrido este día comienza a las 9:30 horas. Dirigiéndote a la Plaza de San Marcos, nos proponemos conocer el Palacio Ducal en donde podrás recorrer la escalofriante prisión, el Puente de los Suspiros y las agradables estancias de dicho Palacio.
Luego, puedes dirigirte hacia la Basílica de San Marcos, la cual representa un edificio religioso de importancia para la ciudad. Sí subes hasta sus balcones, podrás obtener vistas preciosas de la plaza que lleva este mismo nombre.
Luego de conocer la Basílica dirígete hacia Campanile que funciona como símbolo de Venecia, siendo un antiguo campanario. Desde allí, podrás tomar las mejores fotografías de tu viaje. Y desde el mirador, podrás tener hermosas vistas de la ciudad.
Después, puedes dirigirte a pie hacia el distrito de San Polo lo que te llevará a conocer el Puente Rialto y sus alrededores. Por ejemplo, podrás ver el Mercado Rialto el cual está lleno de diferentes alimentos, artículos personales y flores.
Después, puedes dirigirte hacia el distrito de Dorsoduro para conocer el Campo Santa Margherita, la cual es una plaza que cuenta con un ambiente universitario y es muy animada. Este es el momento en donde puedes parar un poco para comer una deliciosa pizza y descansar.
Dirigiéndose hacia la parte Sur conseguirás la Galería de la Academia, la cual es una de las pinacotecas más grandes a nivel mundial. Luego, podrás encontrarte con la Basílica de Santa María della Salute. Después de conocerla, puedes subirte a un vaporetto para llegar hasta el distrito de Cannaregio, ubicado hacia el norte del Gran canal.
Debes bajarte en la parada Ferrovía, esto te permitirá hacer un recorrido por esta zona y pasar por el Puente delle Guglie. Desde allí, llegarás hasta el gueto judío, el cual cuenta con una atmósfera melancólica. Llegando hasta la calle Fondamenta de la Misericordia, podrás dedicarte a hacer un recorrido o paseo hacia la parte sur, sin ningún destino. Simplemente disfrutando de su magia y pequeños canales alrededor.
Es posible que este recorrido te lleve de nuevo hasta la Plaza de San Marcos, en donde podrás parar en alguna terraza para poder descansar y gozar de un ambiente acogedor con vistas hacia la plaza. Luego del descanso puedes ir hasta el Gran Canal y montarte en una góndola para tener un paseo romántico justo en el atardecer.
Ya en este momento final del día podrás parar para cenar o disfrutar de algún helado artesano, teniendo como fondo las callejuelas iluminadas. Finalmente, podrás dirigirte hacia tu alojamiento para descansar y reponer las fuerzas para el día siguiente.
Segundo día en Venecia
Este segundo o último día, tienes la opción de conocer los museos de la ciudad o hacer un recorrido por las Islas que están alrededor. Todo dependerá de tus gustos y ambiciones.
Pero en esta ocasión, te recomendamos conocer las Islas desde la primera hora de la mañana. Para ello, comenzarás tomando la línea LN del vaporetto justo en la parada San Zaccaria o en la Fondamenta Nuove. Desde allí, harán un recorrido a la isla de Torcello donde podrás conocer la Basílica de Santa María dell’Assunta. Si subes al campanario podrás disfrutar aún más esta visita.
Luego, puedes subirte a otro vaporetto en la línea LN y así llegar hasta la isla de Burano. Allí, podrás disfrutar de las casitas de colores que hay en el recorrido y degustar su gastronomía italiana auténtica.
Después, puedes dirigirte hacia la isla de Murano conocida y popular por las fábricas de cristal. Antes de recoger las maletas en tu alojamiento, puedes ir de nuevo hacia la Plaza de San Marcos. De esta forma, podrás despedir nostálgicamente esta hermosa ciudad.
Como puedes notar, dos días en Venecia es muy poco tiempo para disfrutarla a plenitud. Pero luego de cumplir con este itinerario de dos días, puedes estar seguro de que planearás unas próximas vacaciones más largas.