Lindo es una isla que puedes encontrar a unos cuantos kilómetros de la ciudad de Venecia. Es muy popular, y un destino turístico por excelencia. Si quieres viajar aquí, te invitamos a conocer más sobre ella.
Aquí te compartimos información acerca de sus playas, monumentos y todo lo que puedes encontrar. Además, cerramos el post con unos consejos muy efectivos para tener éxito durante el viaje.
Indice
¿Por qué visitar Lido de Venecia?
En primer lugar, se trata de una isla muy particular, incluso su forma alargada la diferencia de otros sitios similares. Se trata de un paisaje muy agradable y cómodo, que guarda muchas historias que valen la pena conocer.
Además, estando en Venecia, solo tienes que recorrer 12 kilómetros, es totalmente viable como parte de tu Tour por Italia. A esta distancia, solo requieres alrededor de una 1 hora de viaje.
Sin embargo, la principal razón por la que muchos visitan esta isla, es porque es ideal para las vacaciones de verano, gracias a sus playas que son una de las mejores de todo el país. Si esto te parece poco, sigue leyendo el post, porque cada lugar que compartimos, es una razón para que visites Lido.
Las playas de de Lido
Para que comprendas la importancia de Lido a nivel de veraneo, tienes que saber que ya a principios de XX comenzaba a ser popular como destino turístico de aquellos que querían disfrutar de un buen baño. Incluso, venían personas de toda Europa.
Esta isla se divide en varias playas, algunas públicas y otras privadas, de las cuales podemos destacar las siguientes:
Playa de Alberoni
Este hermoso paisaje lo puedes encontrar al sur de la isla. Justo al lado puedes encontrar un campo de Golf.
Playa de Murazzi
Esta playa está muy cerca de la anterior, pero se ubica un poco más al norte de la playa Alberoni.
Playa del Bluemoon
Esta playa se encuentra muy cerca de la parada del bus público o vaporetto de Santa María Elisabetta. Podemos decir que es una de las que más personas recibe, y donde probablemente vas a querer pasar tus vacaciones de verano.
Más información de las playas de Lido
Es importante saber que las aguas de Lido son muy limpias, por lo que sus playas son muy confiables. Sus aguas se caracterizan por el color azul oscuro. Puedes disfrutar la playa como lo desees, ya sea con una toalla en la arena, o en una tumbona.
Por cierto, las puedes alquilar junto a una sombrilla por tan solo 30 euros, y la disfrutarás todo el día, además de otros servicios.
Son playas muy firmes, el fondo se degrada de a poco, por lo que no hay mucho riesgo de ahogo para los más pequeños. Pero siempre hay que estar atentos.
Sin incluir la zona Bluemoon, la mayoría de las zonas playeras son de propiedad privada. Generalmente pertenecen a los hoteles que las ponen a tu orden pero a cambio de dinero. Si tienes el dinero, no sería mala idea hospedarte en uno de sus hoteles.
Monumentos y otros lugares de interés en Lido de Venecia
¿Conoces las barreras en las piedras del Lido? Así es, Murazzi, es un excelente lugar que se puede visitar, y mucho mejor recorrer en bicicleta, será muy entretenido y relajante. Si prefieres los eventos culturales, puedes apostar por el Festival del Cine de Venecia.
También puedes visitar:
- Zona de San Nicola: podrás aprovechar y ver los hermosos edificios con estilo Liberty. Allí también encontrarás un cementerio hebraico, la iglesia de San Nicolás, entre otras atracciones interesantes.
- El oasis natural de Alberoni es un buen destino si estás en Lido. Allí te encontrarás con dunas, un ambiente selvático y mucha naturaleza.
- Disfruta los edificios pintorescos visitando el centro de Malamocco, donde también podrás mirar sus placitas y hermosas calles.
Por otro lado, no dejes de pasear por el Gran Viale Maria Elisabetta, será una experiencia única que no vas a olvidar, no olvides tomar fotos.
Otros lugares que también te pueden interesar:
- Chiesa di San Nicolò al Lido.
- Grande Albergo Ausonia Hungaria.
- Tempio Ossario del Lido di Venezia.
- Chiesa Parrocciale di S.Antonio di Padova.
- Palazzo del Casino.
- Villa Eva
Aunque hemos mencionado muchos lugares, créenos que vas a encontrar muchos más.
Consejos para visitar Lido de Venecia
Como pudiste notar, hay mucha variedad para disfrutar en Lido de Venecia, sin duda alguna es una ventaja, pero puede convertirse en una contra si no te sabes organizar. Puede que sea imposible disfrutar mucho tiempo todo al máximo, así que tú decides: poco tiempo pero abarca varios espacios, o poco tiempo pero disfrutas al máximo lo que más te llama la atención.
Por otro lado, recuerda que en temporada de verano este lugar se llena mucho de personas, así que es necesario tomar tus previsiones. Especialmente si tienes pensado hospedarte en los principales hoteles, ya que te puedes quedar sin un lugar. Mientras más tiempo de anticipación tengas para organizar y reservar mucho mejor.
En cuanto a los gastos de comida, es importante medir muy bien, ya que te vas a encontrar con muchas “tentaciones”. No dejes de probar la gastronomía de esta zona, pero hazlo de una forma controlada y que no afecte tus futuros planes en Lido y Venecia.
Y para finalizar, no olvides tener un registro fotográfico de cada lugar que visites, ya que estás en una de las islas más importante de toda Italia, y destino turístico de muchos Europeos fuera de Italia.