Si has elegido tus próximas vacaciones y el destino seleccionado es Venecia, sin duda, la pasarás muy bien. No solamente por su diversidad turística, gastronomía y variedad hotelera, sino también por su buena comunicación de transporte. Trasladarse hasta allá es fácil y cómodo. Dispone de trenes, autobuses y aviones que llegan a la ciudad sin ningún problema.
Sin embargo, para elegir la forma en que te desplazas hasta esta ciudad te beneficiará conocer cada una de las formas que hay para llegar a Venecia y cómo hacerlo. Estos detalles lo vas a obtener en el resto del artículo. Así como también algunos consejos para elegir la mejor forma de transporte.
Indice
Las diferentes formas de llegar a Venecia
Básicamente existen tres formas de llegar a Venecia. La forma que decidas deberás planearla con antelación para que no te enfrentes a ningún tipo de complicación extrema que te arruine tu viaje a la ciudad. En las siguientes líneas, analizaremos la forma de llegar a Venecia en avión, en tren o en automóvil:
Avión
Llegar a Venecia en avión: En Venecia se encuentran dos aeropuertos con los que es posible llegar a la ciudad. Principalmente, está el Aeropuerto Marco Polo, el cual representa un aeropuerto internacional. Este se considera como el que cuenta con más tráfico en Italia y está situado a 8 kilómetros hacia el norte de la ciudad.
Además, se encuentra el Aeropuerto Treviso el cual está a una hora de camino de la ciudad de Venecia. Este es elegido por aquellas personas que desean ahorrar dinero en sus vacaciones. Algunas compañías de bajo coste que se pueden solicitar son Ryanair, Vueling y Easyjet.
Luego de haber elegido a cuál de los dos aeropuertos llegarás, también debes localizar la forma de trasladarte hasta el centro de Venecia.
Tren
Llegar a Venecia en tren: Esta es otra de las opciones elegidas por los turistas. La ciudad de Venecia cuenta con la Estación de Santa Lucía. Esta estación de trenes además de ser la principal es la que permite comunicarse con otras ciudades italianas. Esto es ideal para aquellas personas que deseen hacer un recorrido por Italia de una forma rápida, cómoda y ahorrativa.
Además, al llegar a la estación te podrás dar cuenta de que tiene un estilo moderno y se encuentra equipada de armarios, carritos, bancos y cafetería que te aportarán más comodidad.
Automóvil
Llegar a Venecia en automóvil: También es posible llegar a Venecia en automóvil tomando las autopistas A4 de Turín y de Trieste, A13 que pertenece a Bolonia y A27 desde Belluno. También, se pueden tomar las carreteras SS.11 de Padua, SS.13 de Treviso, SS.14 de Trieste y SS.309 de Romea de la Costa Adriática.
Al llegar a la laguna se deben dirigir al Puente de la Libertà y luego seguir las indicaciones en Venecia. Y luego, debes dejar el automóvil en alguno de los aparcamientos que se encuentran en la ciudad para poder recorrerla.
Cuál es el mejor medio de transporte para llegar a Venecia
Para poder determinar el mejor medio de transporte que existe para llegar a la ciudad de Venecia, primero hay que analizar cada uno. En las líneas anteriores, pudimos observar que Venecia cuenta con dos aeropuertos los cuales quedan un poco retirados hacia el norte de la ciudad. Así que, el avión es un medio de transporte es ideal para aquellas personas que se trasladan desde muy lejos de Venecia o que cuentan con alguna discapacidad que no le permita dirigirse en otro medio de transporte. Por otro lado, esta sería una forma de llegar a Venecia más rápida.
También, existe la posibilidad de llegar en tren teniendo la estación de trenes justo en la ciudad. Esta forma de transporte es considerada la mejor ya que los trenes en Venecia tienen buena comunicación en toda Italia. Así que, de forma cómoda rápida y menos costosa podrás llegar a Venecia sin ningún problema.
En el caso de dirigirse a Venecia en automóvil, no resulta una idea muy buscada por los turistas. Esto es debido a que se necesita llenar el tanque de gasolina y gastar en ello. Y también porque al llegar a la ciudad de Venecia, tendrán que dejarlo en algún aparcamiento, pues la ciudad no tiene calles y la mayoría del recorrido es a pie.
Consejos para tomar el transporte hasta Venecia
Sea cual sea la forma de transporte que tomes hacia Venecia, debes tomar en cuenta las siguientes sugerencias:
- Si vas en avión reserva con antelación el billete de vuelo.
- En caso de que te dirijas en tren, compra el pasaje completo o investiga el costo total del viaje para que no presentes ninguna complicación.
- Si vas en automóvil, llena el tanque de gasolina. Y también, reserva algún aparcamiento sobre todo si vas en temporada alta.
- En cualquiera de los casos, analiza cuál de los medios de transporte se adaptan más a tus circunstancias y presupuesto.