Giorgio Maggiore es una de las islas más hermosas que puedes encontrar, y allí se encuentra San Giorgio Maggiore, una Basílica que atrae a muchos turistas debido a la magnífica vista que ofrece y a la historia que hay detrás de ella.
Si quieres visitar este destino religioso, estarás en una construcción con más de 400 años, toda una obra de arte. Y en este post te enseño todo lo que puedes ver, los precios, horarios, y por supuesto su ubicación.
Indice
¿Qué ver en la Basílica de Giorgio Maggiore?
En este tipo de basílicas siempre es bueno admirar desde afuera, ya que tiene un diseño único y antiguo. Su fachada de mármol es increíble, pero dentro también hay obras maravillosas de artistas de renombre de ese tiempo.
Tenemos por ejemplo obras del pintor destacado Tintoretto, siendo los más importantes:
- Recogida del Maná.
- La última cena.
- La deposición.
Aquí también podrás ver lo que se considera la obra maestra de la basílica, fue pintada en 1708 por Sabastiano Ricci, nos referimos a la pintura “Virgen con el Niño y Santos”.
¿Qué hacer?
¿Subiste a la Campanile de San Marcos? También puedes subir a esta Campanile, y su altura es similar, pero lógicamente será una experiencia diferente. Lo mejor de todo es que puedes subir al ascensor. Estando arriba podrás tener la mejor vista de:
- Venecia en general.
- La Plaza de San Marcos.
Como dato curioso, si quieres tener una mejor vista de la cúpula de San Giorgio Maggiore y el antiguo monasterio, se obtiene desde la Campanile de San Marcos.
Te aconsejamos tener mucho cuidado dentro, y cumplir con cada una de las normas que se te indiquen.
También puedes visitar lo lugares más cercanos de la iglesia, dentro de la isla, también puedes:
- Disfrutar del teatro al aire libre.
- Visitar los museos.
- Tomar un buen café.
- Visitar las galerías.
Horario de San Giorgio Maggiore
Hay dos tipos de horarios corridos, y varía de acuerdo a los meses que decidas visitar la Basílica:
- Desde abril hasta octubre, puedes visitar de 9:00 a 19:00 horas.
- Desde noviembre hasta marzo, puedes visitar desde las 8:30 a las 18:00 horas.
Siempre recomendamos aprovechar las primera horas, a menos que ya tengan agendadas otras visitas importantes. Como puedes ver en el horario, puedes visitar este lugar dentro de 9 o 10 horas continuas, lo suficiente para que no te pierdas la oportunidad.
¿Cuál es el precio de las entradas a San Giorgio Maggiore?
La entrada a la Basílica es totalmente gratis, sin embargo para subir a la Campanile sí tendrás que cancelar una entrada, que tiene un valor neto de 6 euros. Te recomendamos llevar unos cuantos euros de más para ir mucho más seguro. Cabe destacar que el valor compartido es para cada persona.
¿Dónde se ubica San Giorgio Maggiore en Venecia?
Como dijimos antes, puedes encontrar esta Basílica en la Isla de San Giorgio Maggiore. Te recomendamos utilizar como transporte el Vaporetto, San Giorgo, líneas 2 y N. Es muy fácil acceder a este destino, ya que es turístico.
Los lugares más cercanos que también podrías visitar se ubican entre 548 metros y 650 metros. Nos referimos a la Campanile de San Marcos, el Palacio Ducal de Venecia, entre otros lugares.
Mapa
Curiosidades de la Basílica de San Giorgio Maggiore
Esta iglesia fue construida siguiendo el estilo renacentista. Un dato curioso es que esta isla, anteriormente se llamaba Ínsula Memmia, pero en el año 932 fue donada a un monje de nombre Giovanni Morosini.
Sin embargo, no fue hasta que en 1109, comienza a cobrar relevancia, con la llegada de las reliquias de San Esteban. Es curioso como esta iglesia llegó a ser una prisión militar, esto ocurrió en los años de Napoleón.
Si continuamos hablando de la isla, tenemos que mencionar que hay varios lugares interesantes que visitar, como el popular laberinto. Anteriormente era el lugar donde habitaban los monjes, pero en 2010 se renovó construyendo un laberinto particular.
Y para finalizar, recuerda organizar anticipadamente tu visita a este lugar, ya que Venecia tiene muchos sitios interesantes que visitar, y seguro no te quieres perder ninguno. Lo ideal, es aprovechar al máximo el tiempo, así que sé muy detallista con tu plan.