Cuando eliges un destino turístico para pasar tus próximas vacaciones es importante que tomes en cuenta hasta los más mínimos detalles que te permitan una estancia perfecta. El obtener información y consejos prácticos para viajar hacia un sitio también puede evitar problemas.
Así que, en el caso de que decidas visitar Venecia te convendrá saber la información y consejos para viajar. Por esta razón, hemos creado este artículo el cual es ideal para tomar en cuenta la información y consejos para viajar a Venecia.
Indice
Información importante para viajar a Venecia
A continuación, presentaremos la información más importante que te será útil a la hora de visitar Venecia de una forma detallada y concisa:
Clima
Debido a que Venecia se encuentra cerca de los Alpes al norte del país italiano, el clima tiene mucho que ver con tu planificación de viaje.
Por ejemplo, en el verano durante el día las temperaturas son altas, pero en las noches el clima llega a ser agradable. También, hay algunas tormentas veraniegas y el sol no es problema a la hora de recorrer la ciudad porque las calles son estrechas y hay sombra. Esta época del año es considerada la mejor para viajar a conocer la ciudad.
Con respecto a la primavera y el otoño es recomendable llevar ropa abrigada ya que hay días nublados y fríos. Especialmente en primavera llueve bastante así que debes tomar tus precauciones si viajas en estas temporadas. Con respecto al invierno, la temperatura llega a menos de 10 °C. Hay días mucho más fríos, incluso es posible que caiga nieve.
En estas fechas no es recomendable viajar a menos que quieras disfrutar del Carnaval de la ciudad.
Gastronomía
Las recetas que comprenden la comida veneciana son bastante variadas y con estilo mediterráneo delicioso. Podrás notar a simple vista que los platos servidos en la ciudad siempre cuentan con sus ingredientes principales, a saber, verduras, marisco y pescado. La mayoría de las comidas son sencillas y muy frescas y su condimentación es de estilo típico europeo.
Los platos que no puedes dejar de probar mientras te encuentres en Venecia son las sardinas fritas, el mousse de bacalao y los cangrejos tiernos fritos. También, debes degustar los frutos de mar rebozados, el arroz con panceta frita, la pasta integral en salsa, el pescado a la brasa y el hígado de ternera a la veneciana.
Además, el tiramisú representa el postre típico de la ciudad el cual consiste en un bizcocho con queso mascarpone impregnado de café.
Moneda
La moneda utilizada por los venecianos es el euro al igual que toda la región europea. En cualquier banco de la ciudad puedes hacer el cambio de moneda extranjera o también en alguna oficina de cambio o cajero. En la mayoría de los establecimientos se aceptan tarjetas de crédito y débito. Así que si vienes de otra parte del mundo a visitar Venecia, no será un problema cambiar tu moneda por el euro.
Turismo
El turismo en la ciudad de Venecia es una de las principales actividades debido a su cultura, historia y canales. Visitar Venecia, sin duda, es una de las opciones más encantadoras que tendrás en tu vida.
Principalmente, les ofrece a sus visitantes lugares monumentos, museos y galerías que permiten conocer más el mundo artístico e histórico de Venecia. También, posee una gran diversidad de basílicas e Iglesias que le dan renombre no sólo al interés religioso sino también al cultural. Por otro lado, por ser un puerto de cruceros en el Mar Adriático, está rodeada también de algunas visitas cercanas como Torcello, Burano y Murano.
Así que, organizar un viaje turístico será una de las cosas más fáciles, aunque tendrás que planificar muy bien para visitar la mayoría de los sitios importantes de Venecia. Además de los sitios turísticos, encontramos en Venecia el Gran Canal y los diferentes canales pequeños adyacentes. No puedes irte de la ciudad sin primero haber tomado un vaporetto o una góndola para hacer un recorrido por estos canales.
Transporte
El transporte de Venecia está comprendido por taxis acuáticos, vaporetto, traghetto, alilaguna y autobuses. Los más utilizados son los vaporettos ya que te dan un recorrido por los canales de la ciudad y son accesibles en cuanto a costo. Además, al venir podrás optar por las tarjetas de transporte que te ofrecen distintos descuentos para ahorrar.
Idioma
El idioma hablado en Venecia oficialmente es el italiano. Pero también se utiliza un dialecto véneto conocido como el veneciano. Te convendría conocer algunas expresiones en italiano para poder comunicarte en los diferentes sitios a los que vayas.
Hoteles
La variedad de lugares donde dormir en Venecia es realmente impresionante. Allí, podrás encontrar hoteles de lujo, hoteles intermedios, hoteles baratos, apartamentos y hostales adaptados a tus necesidades y gustos. Sin embargo, por ser una ciudad concurrida por turistas, los precios y disponibilidad en temporada alta son realmente considerables.
Reserva de entradas
Si viajas en temporada alta te beneficiará en gran manera reservar algunas entradas a los sitios turísticos de importancia o visitas guiadas y excursiones. Esto lo puedes hacer de forma online o en su defecto reservar algún hotel que tenga este servicio.
Consejos para viajar a Venecia
Después de conocer todos estos detalles te beneficiará tomar en cuenta algunos consejos para viajar a Venecia. Como por ejemplo los que se encuentran a continuación:
- Antes de emocionarte con el viaje debes de identificar qué temporada o época climática es la que más te conviene.
- Lleva la documentación necesaria, ya sea el pasaporte y la visa.
- Los precios en los alojamientos de Venecia varían en gran manera, sin embargo, te recomendamos reservar en un hotel en el centro de la ciudad para que no te pierdas ninguno de sus atractivos.
- Si vas por pocos días, puedes reservar una excursión y de esta forma recorrer la mayoría de los sitios turísticos de la ciudad.
- Aunque prácticamente las noches de vacaciones son para descansar y reponer fuerzas para el día siguiente en Venecia te recomendamos lo contrario. Aunque es muy importante que salgas de día a conocer estos sitios, no puedes sencillamente ir a dormir en la noche. Más bien, es el mejor momento para seguir conociendo la ciudad ya que es completamente diferente a esta hora del día.
- Si tienes suficiente tiempo para quedarte en la ciudad, te recomendamos visitar las Islas que se encuentran a su alrededor.