La ciudad de Venecia está completamente rodeada de una laguna azul que permite una experiencia natural llena de parques, oasis naturales y jardines.
Algunos de estos jardines cuentan con una historia completamente significativa. Además, en las islas que rodean Venecia, también hay varios sitios que se han convertido en parques y jardines ideales para disfrutar el paisaje.
Este dato de Venecia es un poco desconocido, ya que la mayoría de las personas piensan que no hay ningún lugar donde relajarse. Sin embargo, esto sucede porque la zona verde de la ciudad se encuentra justo en la punta de ella así que al bajar el canal podrás observar como la ciudad está rodeada de campos verdes.
Para poder disfrutar de estos ambientes completamente naturales, es ideal que conozcas dónde se encuentran estos parques y jardines en Venecia y cuáles se beneficiarán de conocer. Así que, en las próximas líneas nos concentraremos en hablar de los diferentes parques y jardines en Venecia que puedes visitar en tu estancia por la ciudad.
Indice
Los Parques y Jardines en Venecia
Hoy día, la zona verde de Venecia no representa un terreno muy extenso, tan sólo en 120.000 metros cuadrados se encuentran divididos los conocidos 5 jardines que están por la ciudad. Sin embargo, visitarlos te permite tener una experiencia mucho más maravillosa y relajante.
El bullicio, la rutina y los turistas también serán parte de tu experiencia por Venecia. Pero apartar tiempo para visitar sus jardines le aportará ese ambiente fresco y agradable que necesitarás para volver a la rutina del día a día.
A continuación, conocerás estos jardines y sus detalles más interesantes.
Jardines Reales
Este hermoso parque está ubicado cerca de la famosa Plaza de San Marcos y a sólo pasos de las estaciones de los vaporetto. En italiano se les conoce como Giardini ex Reali. Este terreno se compone de un campo abierto que goza de tranquilidad y paz. Allí reina el ambiente relajado, íntimo y que merece la pena conocer.
En tu recorrido podrás observar que los jardines a pesar de no ser muy grandes y sólo componerse de media hectárea, se han convertido en el sitio perfecto para descansar y dar un paseo breve. En los jardines que hay contemplarás que tienen abundante follaje, son coloridos y hay una gran cantidad de flores.
Sumado a este hermoso paisaje se le añade también el ambiente que le proporciona la Plaza de San Marcos que se encuentra muy cerca de estos jardines. Sin duda, pareciera un lugar de ensueño en donde podrás apreciar la parte alta del campanario de la Iglesia de San Marcos y la espectacular vista hacia la Iglesia Santa María de la Salud.
Jardín Giardino Giusti
Este parque posee un estilo renacentista con un diseño lleno de grutas de forma geométrica, además de canteros, estatuas mitológicas, setos y flores. Su origen nos hace remontarnos al año 1586, es considerado uno de los jardines que han quedado de aquel tiempo en Italia.
Una de sus características más impresionantes es que cuenta con árboles que están podados de forma que reflejan figuras artísticas, cercos de cestos, estatuas de piedras y plantas con macetas. Este ambiente es completamente natural debido a que no ha intervenido la tecnología e ideales humanos. Esto se observa en su gran crecimiento de árboles, pasto y masa verde.
Estando allí, se pueden hallar también algunos animales propios de esta zona. El parque como tal está dividido en dos partes, su división la forma una terraza de piedra muy linda. Sin duda, pasear por este jardín es ideal para ir con la familia, en pareja o con amigos. De seguro las fotografías quedarán realmente hermosas.
Jardines del recuerdo
Estos son conocidos en italiano como Parco delle Rimenbranze y representa uno de los parques de la ciudad con más significado. Esto es debido a que se construyó dándole honor a los soldados que murieron durante la caótica Segunda Guerra Mundial.
El ambiente del parque es tranquilo y hay todo tipo de jardines, plantas, árboles y bancos para sentarse a descansar y deleitar la vista. También, cuenta con zonas infantiles para que los más pequeños de la casa se entretengan, corran y jueguen. Además, hay áreas extensas de césped y pista de patinaje.
Este hermoso lugar se encuentra cerca del área comercial de la ciudad. Así que, luego de salir a comprar por recorrer esta parte de Venecia te convendría ir a este sitio a descansar un rato.
Parques y jardines públicos
En este caso nos referimos al parque que se encuentra ubicado en la limitación de la ciudad al lado de la Ribera de Schiavoni. Esto nos indica que se encuentra bastante alejada del centro de Venecia y de su bullicio turístico. El terreno abarca la zona desde la Exhibición Bienal de Arte hasta la estatua de Garibaldi ubicada en Castello.
En el lugar podrás observar una vegetación hermosa, instalaciones para los más pequeños con área de juegos, toboganes y columpios. Cada verano, se festeja el Festival Internacional de Arte Moderno. En esta época, el parque se encuentra abarrotado de turistas y lugareños que desean ver las obras exhibidas y disfrutar de su ambiente general.
Para entrar a dicho parque debes recorrer unos minutos desde el centro de Venecia a utilizar los vaporetto.
Campo de Santa Margarita
Este parque es uno de los más visitados de los turistas y los que viven en Venecia. Dichas visitas se deben a los espacios naturales con los que cuenta el parque, los cuales son amplios y agradables. En la zona hay una gran cantidad de plantas y árboles variados. Y los jardines están repletos de fuentes, flores y bancos para poder sentarse a disfrutar del paisaje.
En este ambiente es normal encontrarse con familias completas, parejas y grupos de amigos que recurren al parque a pasar un rato diferente lejos de la rutina diaria y del bullicio de la ciudad. A este parque lo podrás ubicar en Dorsoduro, muy cerca de allí se encuentra el mercado de pescado fresco, verduras y frutas que también podrás visitar en tu recorrido por este distrito residencial.
Además, cerca de allí se encuentran una gran cantidad de heladerías y restaurantes en donde también podrás ir a comer algo.