Es imposible visitar Venecia y no ver la maravillosa cúpula de la Basílica María della Salute, ya que es visible desde casi cualquier lugar. Pero no es lo único hermoso de esta Basílica, por ello te queremos compartir más información al respecto.
Incluso, sabemos que finalmente decidirás por ir, por lo que te compartimos los precios, horarios, y por supuesto, cómo llegar.
Indice
¿Qué ver en Santa María della Salute?
Lo primero que te invitamos a disfrutar lo puedes ver desde afuera, nos referimos a su fachada, es una obra muy hermosa, con una gran cúpula como mencionamos en los primeros párrafos.
Estarás admirando uno de los trabajos más importantes del popular arquitecto Baldassare Longhena, que llevó más de 50 años de construcción, en 1687. Si te fijas bien podrás notar en su exterior:
- Una buena decoración.
- La estatua de los 4 evangelistas.
- La estatua de la virgen María.
No hay mucha decoración, pero lo poco que hay es de alto nivel artístico e histórico, por ejemplo te vas a encontrar con obras de:
- Tintoretto.
- Tiziano.
De Tintoretto se encuentra la popular “Bodas de Caná”, una pintura de mucha relevancia a nivel internacional. También podemos ver el Sacrificio de Isaac de Tiziano, y la Muerte de Abel, o David y Goliat.
También te recomendamos observar la zona exterior de la basílica desde las aguas, para ello debes subir a una góndola, será una experiencia extraordinaria.
Disfruta de sus fiestas
Si quieres ver cómo celebran los locales sus fiestas religiosas, puedes acercarte el 21 de noviembre cuando se celebra la fiesta de Madonna della Salute, donde una gran cantidad de personas de la ciudad se acercan a la Basílica para realizar sus rezos.
Horario para visitar la Basílica María della Salute
La Basílica está abierta todos los días en el mismo horario, trabajan con dos turnos al día:
- Turno de la mañana: 9:30 a 12:00 horas.
- Turno de la tarde: 15:00 a 17:30 horas.
Te recomendamos acudir en las primeras horas de cada turno, para que no tengas mucha presión con relación al tiempo. Y así evitas que cualquier imprevisto te haga llegar tarde y pierdas la oportunidad.
Precios de las entradas a Santa María della Salute
La entrada a la Basílica es totalmente gratis, sin embargo, si quieres entrar a la sacristía debes pagar lo siguiente:
- Entradas de 4 euros: para adultos, es la tarifa oficial para todas las personas, exentos los del siguiente grupo.
- Entradas de 2 euros: para estudiantes.
Te recomendamos que siempre lleves dinero extra, no suelen aumentar el precio, pero es mejor prevenir e ir bien preparados.
¿Dónde está ubicada la Basílica de Santa María della Salute?
Tiene muy buena ubicación, la encuentras en el Campo della Salute. Puedes acceder fácilmente por medio del Vaporetto, Salute, específicamente la línea 1. Si deseas visitar otros lugares populares de Venecia los tienes a menos de 500 metros.
Por ejemplo tenemos la Campanile de San Marcos, el Museo Correr de Venecia, la Galería de la Academia, la Plaza de la Academia, y por supuesto el Taller de Livio de Marchi.
Mapa
Curiosidades de la Basílica de Santa María della Salute
La primera curiosidad es que esta Basílica está muy relacionada a la catastrófica peste que mató a una gran cantidad de la población (alrededor de 80.000 personas). El patriarca del pueblo prometió levantar una iglesia con el nombre que tiene actualmente si la enfermedad acababa.
Fue así, aunque él no pudo sobrevivir a la peste. Por ello, muchos llaman a esta Basílica el milagro luego de un milagro, una promesa cumplida a Dios, pero también recuerda a todo el mundo, el proceso tan fuerte que tuvo que enfrentar Venecia.
Cabe destacar, que la persona que trajo la peste fue atendida rápidamente, pero como toda enfermedad contagiosa es muy difícil de detener, y a pesar de la buena gestión ya había contaminado a otra persona, y la enfermedad se propagó.
Si eres religioso, visitar esta Basílica tiene un significado muy importante, más aún en estos tiempos donde hay muchas enfermedades. Es un excelente lugar para rezar e interceder por aquellas personas que están sufriendo fuertes enfermedades.
¿Qué esperas para planificar tu viaje a Sunat María della Salute?