A pesar de que Venecia tiene buena comunicación de transporte, no es fácil moverse en ella sobre todo en temporada alta. Esto es debido al abarrotamiento de turistas, la gran cantidad de puentes, escaleras y canales y la limitación que mantienen los transportes públicos debido a ello.
Sin embargo, conociendo las mejores formas para moverse en Venecia, tus vacaciones se harán súper cómodas y disfrutarás los días que estimes estar allí. Por ello, en las siguientes líneas aprenderás cómo moverse en Venecia a pesar de que esté abarrotada de turistas.
Contenido
Medios de Transporte en Venecia
Entre los diferentes medios de transporte con los que cuenta la ciudad de Venecia se encuentran los que detallamos a continuación:
Vaporetto
Este medio de transporte consiste en autobuses acuáticos de la ciudad que hacen un recorrido por ella y por las Islas que quedan a su alrededor. Entre sus varias líneas, se encuentra la línea 1 que pasa por el Gran Canal. Para reconocer las paradas de los vaporetto, sólo tienes que identificar las dársenas amarillas.
Para comprar el ticket puedes hacerlo al lado de ellas, justo antes de subirte en el autobús acuático. Dicho billete deja de ser válido a la hora de haberlo comprado. Aunque no es un medio de transporte barato, sí es uno que te ofrece la oportunidad obteniendo la tarjeta de los transportes de moverte por varios días en la ciudad.
Góndolas
Si vas a Venecia es indudable que debes montarte en una góndola ya que se considera el medio de transporte más popular de la ciudad. Además, también te ofrece un ambiente romántico y turístico. Pero no necesariamente es la forma más barata de recorrer la ciudad, sobre todo en el atardecer.
Lo bueno es que el precio no se cobra por persona sino por paseo, así que mientras más personas más barato sale el billete. Este es el medio de transporte más utilizado por los turistas que desean unas vacaciones románticas.
Taxis
Con respecto a los taxis como medio de transporte en Venecia no es el más recomendable por los altos precios. Además, sólo es útil cuando te vas a dirigir desde el Aeropuerto hasta el centro de la ciudad, porque del resto la ciudad no cuenta con calles. Este medio de transporte sólo es ideal en el caso de que viaje con maletas y el hotel esté lejos de la parada del vaporetto.
Aunque lo más recomendable es que hagas amigos de viaje y compartan el precio del taxi.
Traghetto:
Este representa góndolas antiguas que han sido construidas para que los trabajadores cruzan los canales. Este medio de transporte es mucho más barato que las góndolas tradicionales y te permiten un paseo corto por el Gran Canal. El aspecto negativo es que sólo hace viajes los días de horario laboral y en la mayoría de los casos te tocará ir de pie.
Cuál es el mejor medio de transporte en Venecia
A pesar de que los medios de transporte mencionados en las líneas anteriores son utilizados habitualmente tanto por los lugareños como por los turistas, no quiere decir que sean los mejores. Por ejemplo, viajar en taxi es el medio de transporte menos utilizado por sus elevados precios.
Por otro lado, los traghetto, sólo pueden utilizarse en horarios y días específicos así que por esto no es el favorito de todos. Pero en cuanto a los vaporetto y las góndolas estos representan los transportes protagonistas de los turistas que desean conocer Venecia. En el caso del vaporetto le permite al visitante conocer por medio de un recorrido los canales y sitios históricos de la ciudad.
Y las góndolas, le ofrecen aventura a tus vacaciones. Además de que es obligatorio montarte en una de ellas para disfrutar de la experiencia. Sin embargo, todo dependerá de tus gustos y circunstancias para poder elegir la forma de moverse en Venecia.
Moverse por Venecia caminando
Además de existir ciertos medios de transporte para recorrer la ciudad también existe la posibilidad de hacer un recorrido a pie. Incluso es la forma más aventurera que existe para conocer Venecia. Sencillamente, teniendo un mapa o GPS y presentarte ante sus calles estrechas podrás moverte sin ninguna complicación.
Te servirá en gran medida pedir indicaciones a los lugareños, ya que ellos están acostumbrados a hacerlo por ser una ciudad turística. Otra forma de hacer el recorrido a pie es dejándose llevar por las aglomeraciones de turistas que van hacia los sitios históricos principales o hacia alguna Estación. En Las plazas y en los cruces también se encuentra indicaciones para recorrer la ciudad con señales amarillas.
Consejos para moverse en Venecia
Toma en consideración los siguientes detalles para moverte en Venecia:
- Elige con anterioridad la forma en que recorrerás la ciudad de Venecia.
- Si decides moverte por Venecia utilizando sus medios de transporte te recomendamos comprar la tarjeta City Pass Venecia.
- Si has decidido hacer el recorrido a pie lleva un mapa o GPS y la ropa e indumentaria necesarias para aguantar el recorrido.
- Experimenta las diferentes formas que hay de moverse en la ciudad aunque sea una vez.