Murano representa una de las islas más hermosas de la laguna de Venecia, es el lugar favorito de muchos turistas cuando se trata de visitar lugares cerca de la ciudad. Aquí te compartimos información de valor, para que te animes a visitar la isla, y también para que lo puedas hacer de forma segura.
Por ello, te compartimos lo que puedes ver y hacer, así como la mejor forma de llegar, entre otros datos importantes para todo viajero.
Contenido
¿Qué ver y hacer en Murano?
Lo primero que tienes que ver es la isla, y lo primero que debes hacer es disfrutar de cada rincón de la misma. Es decir, más allá de las atracciones que vas a encontrar, la isla en sí es un elemento natural que merece la admiración de todos sus visitantes.
Te motivamos a que formes parte de las excursiones y visitas guiadas, ya que la historia de esta isla es muy interesante. Es reconocida por ser los principales fabricantes de vidrio de Murano, labor en la que tienen más de 700 años.
Así que una de las atracciones más interesantes es poder caminar por sus calles y disfrutar de las tiendas y fábricas de vidrio.
Los islotes de Murano
Al estar en esta isla puedes disfrutar de sus islotes que la conforman, cada uno con su propia naturaleza. A continuación los nombres:
- San Donato.
- Los conventos.
- Navagero.
- Sacca Serenella.
- San Pietro.
- Santo Stefano.
- Sacca Mattia.
Entre estos lugares se encuentra distribuida la belleza de Murano, y destacamos que Donato en especial, tiene hermosos monumentos que tienes que conocer. No olvidemos que Serenella es muy curiosa, por ser artificial.
El Museo del Vidrio
En una zona llena de cultura, historias y especializada en el vidrio, era de esperar que hubiera un museo del vidrio. No puedes dejar Murano sin pasar por él. Incluso, en las tiendas, puedes ver hermosas obras realizadas con este material que se ha vuelto parte del día a día de sus habitantes.
Si quieres entrar al museo, lo puedes hacer todos los días menos el día miércoles, es el único día en el que no laboran.
Como en todo museo, hay piezas antiguas, solo que esta vez son aquellas elaboradas de vidrio. Incluso te vas a encontrar reconocidas obras contemporáneas. ¿Has oído hablar de la araña de vidrio de Murano?
Basílica de los Santos María y Donato
Si hablamos de las iglesias más importantes de la isla, hay que mencionarla. La puedes encontrar en el Campo San Donato es de muy fácil acceso, puedes llegar a pie. Originalmente no tenía el nombre de San Donato, pero luego se agregó.
Su fachada, estructura e interior es maravilloso, toda una obra de arte. Utilizaron diversos materiales muy populares en la época, lo que le da mucho valor histórico. Dentro puedes disfrutar de varios mosaicos del siglo XII, como muestra y representación del arte bizantino.
El Faro
Este faro pertenece a la isla, y tiene alrededor de 34 metros de altura. Su antigüedad tiene un registro de los años 30, lo que le da mucho más valor. Si te acercas a él, podrás ver sus bajorrelieves que tienen un significado religioso.
Aún proyecta muy buena luz, siendo un buen reflector para la laguna. Hoy día está elaborado de mármol, pero anteriormente era de madera.
Ubicación de la isla de Murano
Para que tengas una idea de la ubicación de esta isla, te comparto algunas referencias:
- Está cerca de Piazza San Marco.
- Muy cerca de los barrios centrales de la ciudad de Venecia.
- Está al norte del centro histórico de Venecia.
Es un lugar de fácil acceso.
Cómo llegar a Murano desde Venecia
Es muy fácil acceder a Murano desde Venecia, solo necesitas tomar el popular Vaporetto. Puedes tomarlo en la Piazzale Roma, o si prefieres desde la Satzione Santa Lucia.
Si utilizas las líneas DM, podrás disfrutar tu viaje y llegar en tan solo 20 minutos, un viaje rápido y seguro. Podemos decir que esta es la alternativa más económica, porque la otra opción es tomar un taxi, obviamente por medio del agua, lo que significa un costo extra.
La mayoría de personas apuestan por el servicio público, también conocido como bus acuático.
Consejos para viajar a Murano desde Venecia
Aprovecha al máximo las excursiones, así no sólo podrás visitar Murano sino otras islas cercanas. Te recomendamos aprovechar el transporte público, ya que los taxis pueden ser mucho más costosos, a menos que lo tengas calculado en tu presupuesto.
Procura salir temprano desde Venecia, así no tendrás problema con el horario de regreso, y no sentirás la presión de volver rápido, especialmente si asistes a los talleres. Murano es un viaje único, así que lo debes aprovechar.
Si deseas tomar tu tiempo para explorar Murano, entonces te recomendamos hospedarte allí, hay hoteles, apartamentos y hasta habitaciones más sencillas. Pero repetimos, que no sea improvisado, sino que lo tengas incluído en tu presupuesto.
Lo mejor que puedes hacer para ahorrar dinero en esta isla es caminar, y conocer los precios del día. Aplica también para comer, ya que hay lugares muy buenos donde puedes probar la gastronomía de la localidad.
Y por último, si contratas algún servicio de turismo, guía, considera investigar muy bien quién está detrás de dicho servicio. Cuando se trata de turismo hay muchas personas que buscan aprovecharse, e incluso estafar. Pero también, hay muchas buenas agencias, responsables y capaces de hacer que puedas disfrutar tu servicio al máximo.