En el distrito de San Polo de la hermosa ciudad de Venecia, te pueden encontrar el Scuola Grande di San Rocco. Es uno de los destinos turísticos principales de la zona, y tenemos información de valor si tienes pensado llegar a este lugar con cientos años de historia.
Aunque se hable de fechas como 1478, fue inaugurado oficialmente en 1560, y aún lo puedes disfrutar como turista. Su historia nos cuenta que fueron los mismos ciudadanos que crearon esta confraternidad que en pleno XVI fue popular por su prosperidad.
Indice
¿Cómo llegar a la Scuola Grande di San Rocco?
Está ubicado en San Polo, 3054, a , 30125 Venezia en Italia. Se encuentra apenas a 121 metros de Santa María Gloriosa dei Frari. A más de 300 metros puedes ubicar la Ponte dei Pugni, Ca´Rezzonico, Piazzale Roma e incluso la Iglesia de San Barnaba.
Para llegar a este lugar, te recomendamos tomar el Vaporetto, en S. Tomá, específicamente las líneas 1, 2 y N. No importa el tiempo y dinero que debas invertir, esta arquitectura del Renacimiento vale la pena. Se trata de una obra donde Pietro Bon fue protagonista, al igual que Sante Lombardo y Antonio Abbondi.
Mapa
¿Cuál es el horario en que se puede visitar Scuola Grande di San Rocco?
Está abierto todos los días, y trabajan a partir de las 9:30 horas. Cierran a las 17:30 horas, por lo que te recomendamos aprovechar las horas más tempranas de la mañana, así podrás aprovechar al máximo el Tour.
¿Cuál es el precio de la entrada al Scuola Grande di San Rocco?
Hay dos precios según el usuario. El primero es el general, que cuesta 10 euros. Mientras que para personas menores de 26 años, y mayores de 65 años tiene un valor de 8 euros. También te recomendamos preguntar los precios al llegar, por si hay una modificación, que rara vez ocurre, pero es mejor prevenir ¡Imagina que haya una oferta!
Curiosidades de Scuola Grande di San Rocco
Este edificio es uno de los mejor decorados de toda Venecia, equivale a la Capilla Sixtina en Roma, en cuanto a importancia para la ciudad se refiere. La decoración de su interior llevó más de 20 años, específicamente desde 1564 hasta el año 1588.
Tanto tiempo de trabajo es lo que permitió que fuera una obra tan grande, única y de alta precisión. Las manos detrás de esta maravilla, en cuanto a decoración, es Tintoretto.
Cabe destacar que este artista durante su carrera elaboró muchos cuadros populares, como aquellos que simbolizaban a la Virgen María y al mismo Cristo. No solo demuestra su arte en este lugar, sino también en el Palacio Ducal y por supuesto en la Academia de Venecia. Pero no hay nada comparado con lo que puedes encontrar en Scuola Grande, así que si sigues su trabajo no puedes dejar de visitar este lugar.
Estructura
En cuanto a estructura, cuenta con:
- Dos plantas.
- Dos salas grandes.
- Una sala pequeña.
Si comparamos este lugar con “La Academia”, es menor en pinturas, pero muy superior a nivel arquitectónico.
Por otro lado, hay que resaltar que cuenta con una Iglesia llamada “La Iglesia de San Rocco”. Se manejan los mismos horarios para ingresar, y es totalmente gratis.
Crecimiento de los miembros
Un dato curioso es que para 1541 la Scoletta albergaba 500 miembros, pero debido a su crecimiento fue necesaria la construcción de la Escuela Grande.
Para finalizar compartimos contigo los siguientes consejos:
- No dejes para el último día de tu viaje la visita de este lugar, hazlo antes por si llegas a presentar algún imprevisto no pierdas la oportunidad de visitar la Scuola Grande.
- Te recomendamos hospedarte cerca, si quieres conocer más de la zona, y otros lugares cercanos de mucha importancia histórica.
- Respeta las normas del lugar, recuerda que son obras de mucho valor histórico, por lo que hay reglas que regulan el comportamiento de las personas por el bien de las mismas.
- Si vas con niños, es importante que los mantengas siempre a la vista para evitar cualquier tipo de inconvenientes.
Si sigues estos tips, te evitarás muchos problemas, y podrás disfrutar al máximo tu estancia en la Scuola Grande y Venecia en general ¡No pierdas la oportunidad de conocer la verdadera arte!