La tradición artesanal en Venecia ha persistido a pesar de los años y aumentado su importancia. Hay una gran cantidad de tiendas en donde se venden objetos de calidad y en muchas ocasiones hechos a mano. Por otro lado, Venecia también se distingue por tener tiendas de moda con artículos finos, joyas y antigüedades.
Sin dejar a un lado que se considera una zona de importancia culinaria, resaltando sobre todo en sus mercados y restaurantes. Hacer compras en Venecia, sin duda, va a representar un aspecto importante de tu experiencia como turista. Ya sea que compres cosas para utilizar en tu viaje o para llevar a tu hogar es importante que sepas dónde ir de compras en Venecia.
Presta atención a la siguiente información que te daremos con respecto a este tema. Nos dedicaremos a hablar acerca de las zonas más ideales para ir de compras, dónde ir de compras, qué artículos comprar y algunos consejos ideales.
Indice
Zonas de compras en Venecia
Principalmente, hablaremos de las zonas más importantes con respecto a las compras de Venecia. De esta forma, te organizarás un poco a la hora de recorrer estos lugares.
Si hablamos de la calle principal para hacer compras en la ciudad nos referimos a la Mercerié. Esta calle empieza desde la popular Piazza San Marco hasta el Puente de Rialto. Diagonal a la calle principal está la calle dei Fabri que también se considera como calle comercial destacada de Venecia. En esta zona, podrás encontrar todo tipo de artículos, alimentos, joyas, vestimenta y calzado.
Por otro lado, si estás buscando recuerdos y regalos para llevar a tu hogar debes dirigirte hacia las calles de San Marco hasta la del Campo de Santo Stéfano. En esta parte de Venecia podrás encontrar diferentes artículos para comprar y llevar como recuerdo para tus amigos y familiares.
Al cruzar por el Puente de Rialto puedes dirigirte hacia el Campo de San Polo en donde podrás conocer la parte del comercio más barata de Venecia. Allí podrás comprar artículos de joyería con diseños peculiares. Y si vas hacia la estación, podrás encontrar objetos de uso cotidiano en algunas tiendas.
Si quieres una experiencia de compra un poco más interesante puedes ir a Murano o Burano. Allí podrás comprar artículos de cristal o encaje con una calidad excelente.
Dónde comprar en Venecia
Tomando en cuenta las zonas más importantes para ir de compras en Venecia, ahora te detallaremos un poco los lugares específicos a dónde ir.
Empecemos por La Moneda, este es un centro comercial popular de la ciudad. El edificio cuenta con 5 plantas. Cada planta está dedicada a ciertos productos. Por ejemplo, en la primera planta podrás encontrar accesorios y ropa para las mujeres. En la segunda planta, encontrarás todo lo referente a la ropa masculina. Y en las dos últimas, están los artículos para la decoración del hogar y para los niños.
También, está la tienda Noventa di Piave Designer Outlet. Esta se encuentra afuera de la ciudad y es preferida por los turistas por las ofertas especiales. Allí podrás encontrar ropa de calidad con descuentos de 70% y una gran diversidad en marcas populares. Una de sus características más notables es que podrás encontrar ropa de diferentes tamaños y variedades.
En la boutique Hibiscus podrás encontrar vestimenta hermosa y un poco inusual con estilo oriental. Aquí también podrás comprar zapatos de diseñador o vajilla de bambú completamente magnífica.
Por otro lado, podrás encontrar la tienda llamada Banco Lotto 10. Este lugar es un poco inusual pero la boutique es muy hermosa, en donde podrás encontrar accesorios femeninos, zapatos y ropa. La mayor parte de los productos han sido fabricados por las presas que se encuentran en la prisión en la Isla de Giudecca con productos y materiales naturales. El dinero que se reúne se utiliza para la capacitación profesional de estas prisioneras.
Además, también encontrarás la calle comercial Calle Larga 22 marzo. Esta es una de las más populares de la ciudad en donde podrás pasar un día entero admirando las tiendas y caminando por ella. Podrás encontrar tiendas prestigiosas, vestimenta de diseño único, bolsos de hasta 1500 € y joyas finas. Pero si viajas con un presupuesto un poco corto, también podrás encontrar algunas tiendas con productos de calidad más asequibles.
La tienda Strada Nova Street es el lugar ideal si deseas comprar marcas principales. Allí, encontrarás zapatos y ropa de calidad y hay varias tiendas para los más pequeños de la casa. Cerca de esta tienda, también se encuentra el supermercado Standa en donde podrás también encontrar restaurantes y cafeterías.
Una visita obligada para ir de compras en Venecia es conocer el Mercado Rialto. Este lugar es gigante y podrás encontrar productos orgánicos, especias, verduras y frutas. Por ser un puerto marítimo, Venecia también te ofrece en este mercado pescados y mariscos frescos.
Para terminar, también te recomendamos conocer el Mercato Santa María dei Miracoli. Este mercado de pulgas es el más grande de Venecia, allí podrás encontrar antigüedades y recuerdos. La mayoría de los visitantes de este mercado son coleccionistas que buscan pinturas, estatuillas y revistas antiguas.
Qué comprar en Venecia
Entre los productos que encontrarás en Venecia al hacer compras se encuentran los siguientes:
- Cristal de Murano.
- Máscaras de carnaval.
- Papel veteado artesanal.
- Encaje de Burano.
- Artículos de moda.
- Bolsos y accesorios.
- Zapatos.
- Embutidos y quesos.
- Productos de tela.
Consejos para ir de compras en Venecia
Toma en cuenta los siguientes consejos cuando vayas de compras en Venecia:
- Toma en cuenta el presupuesto que tienes a la disposición.
- Clasifica el tipo de accesorios que deseas comprar.
- Si no tienes un presupuesto para comprar muchas cosas, de igual forma puedes pasear por estas zonas comerciales como parte de tu recorrido.
- Si deseas comprar artículos, vestimenta y zapatos de marca y calidad asegúrate de que las tiendas sean genuinas.
- El horario comercial de Venecia comienza a las 9:00 horas y termina a las 19:00 horas desde los días lunes hasta los sábados.
- El Mercado Rialto sólo abre hasta el mediodía.
- Si compras algunos recuerdos para llevar a tu hogar, asegúrate de que puedas ingresarlos en los medios de transporte sin ningún problema. Además, lleva tu factura en mano.